CONSTRUCCIÓN

EL FUTURO DE LA ILUMINACIÓN LABORAL
Conozca a fondo INTELLilight®

Por qué en TYRI entendemos sus necesidades

En TYRI contamos con un gran conocimiento y comprensión de la iluminación en el sector de la construcción. Con toda clase de máquinas (niveladoras, excavadoras, retroexcavadoras o cargadoras, entre muchas otras), con los retos de las distintas condiciones de trabajo (nieve, smog, niebla) para conductores de distinta edad, capacidad visual y con requisitos especiales de trabajo, tanto en cuanto a seguridad como a lesiones. En TYRI podemos ofrecer soluciones para todos estos retos que usted afronta día a día.

TYRI ofrece

  • Una iluminación de trabajo colocada de manera correcta y uniforme, vital para la maquinaria de construcción
  • Una iluminación de calidad, lo cual equivale a seguridad
  • La posibilidad de crear distintos patrones de luz con distintas lentes
  • Una calidad que es importante tanto para la alta calidad de la luz como la propia lámpara
  • Pruebas a todos los productos en el TYRI Test Lab
  • Pruebas al 100 % en la producción
  • Elija las luces adecuadas = cuantas menos necesite = mayor ahorro de dinero
  • La calidad siempre compensa a largo plazo. Por ello contamos con la mejor solución para optimizar su entorno laboral.
  • Personas con muchos años de experiencia a su alcance, deseando ayudarle
  • Somos ya proveedores de algunos de los mayores nombres del sector: Komatsu, Mecalac, Tadano Demag, John Deere, Prinoth

Resumen

Imagine que todo lo anterior venga en forma de estándar: ese es nuestro grado de compromiso con ofrecerle solo lo mejor para su maquinaria de construcción. Pensemos por ejemplo en el INTELLilight®, esta solución de iluminación inteligente de última tecnología que ha llevado la iluminación de trabajo a una nueva dimensión. Las posibilidades son infinitas.

Conozca a fondo INTELLilight®.

INCREMENTAR LA SEGURIDAD Y LA VISIÓN

Al utilizar el TYRI 1010, Komatsu proporciona una solución de iluminación efectiva que aumenta la seguridad y la visión del operador. Una selección de ubicaciones alrededor de la máquina garantiza una distribución uniforme de la luz y un entorno de trabajo eficaz para el operador.

ADVERTENCIA CONSTRUCTIVA

La VL4 RedLine de TYRI se monta en la parte superior de la máquina o en la estructura protectora. Durante la noche, proyectan una línea roja clara hacia los lados, la parte delantera y la parte trasera del vehículo, delimitando una zona de peligro sólida alrededor de los costados de la máquina. Esta señalización se puede extender para adaptarse al tamaño de la actividad.

GRÚA TODO TERRENO

Comenzar a trabajar temprano en la mañana cuando hace frío, está mojado y todavía un poco oscuro no es una situación ideal para los operadores de máquinas. Sin embargo, cuando el área de trabajo está bien iluminada, se sienten satisfechos y pueden llevar a cabo su trabajo sin problemas. En esta grúa todo terreno se eligieron tres de las luces de trabajo LED más finas y potentes para la iluminación.

SOLUCIONES DE PERFORACIÓN

En el mástil de perforación y la cabina de este Epiroc FlexiROC D65, se montan las luces de trabajo LED TYRI 1010 con el objetivo de iluminar el agujero de perforación. Dado que las plataformas de perforación generan grandes cantidades de polvo y los carros de perforación se mueven hacia abajo, INTELLilight también sería una alternativa perfecta, ya que permite cambiar las temperaturas de color y ajustar el brillo de las luces sin tener un impacto negativo en la compatibilidad electromagnética (EMC).

ILUMINACIÓN EN INVIERNO

En invierno, los operadores de máquinas deben lidiar con los reflejos de la nieve y los copos de nieve, lo que provoca molestias y fatiga visual. Una iluminación uniforme es imprescindible, junto con un índice de reproducción cromática de 95 para una visión más clara y poder determinar mejor el material en el que se está trabajando.

INTELLilight®

INTELLilight® con la capacidad de cambiar la temperatura de color de 2,700 K a 6,500 K y función de atenuación automática es idealmente adecuado también para máquinas construcción para resolver problemas de iluminación en condiciones climáticas difíciles como la nieve y el polvo.

LA GRAN GUÍA

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS Y HOMOLOGACIONES

Pruebas y certificaciones para construccíon

CLASE CEM EN55025/CISPR25

Es de vital importancia, especialmente en vehículos de emergencias y militares, que la iluminación no afecte los sistemas de control, camaras, ordenadores de abordo y otros equipos sensibles a interferencias de radio. Por este motivo las luces de TYRI son específicamente controladas para que no provoquen ningún tipo de interferencia electromagnética.

IP 69K

La clasificación IP69 ofrece la tranquilidad de saber que la luz de trabajo que estas instalando y superado rigurosas prubas para asegurar que sea resistente y que cumple con los más estrictos estándares de protección contra el agua, humedad e infiltraciones de polvo.

Pruebas de vibración

Las luces TYRI pasan por un extenso test de vibración de hasta 8 horas en todos los ejes, sobre 10 Grms en un rango de frecuencias de 5 – 2000 HZ. Esto simula las fuerzas a las que las luces son sometidas una vez instaladas en los vehículos de fuera de caretera.

Pruebas de niebla salina

Las luces TYRI pasan por un extenso test de niebla salina para asegurar que cumplen con los estándars ASTMB117. Esto asegura el correcto funcionamiento de las luces hasta en ambientes corrosivos.

Pruebas de choque

Además de las pruebas de vibración las luces TYRI superan prubas de choque con una fuerza de hasta 50 G. Esto asegura que las luces TYRI superaran los rigores de su ambiente de trabajo.

Prueba ambiental

Las luces TYRI son probadas en altas y bajas temperaturas así como en condiciones de humedad durante un mínimo de 50 días. Las pruebas se conducen de -40 °C to 85 °C y hasta un 90 % de humedad.

Polaridad / Sobrecalentamiento / Protención de sobrevoltaje

Las luces TYRI llevan incorporado un circuito sensor de temperatura que regula el output para reducir la temperatura de la lámpara en caso de sobrecalentamiento. Esto previene daños en los LED que pueden resultar en fallos permanentes. Las luces TYRI también llevan un protector de polaridad en caso de una incorrecta instalación. Si los cables fuesen intercambiados durante la instalación, las luces TYRI no se encenderían hasta que no fuesen conectados de forma correcta. Así se protegen los LED y los circuitos.

Artículos sobre construcción

TYRI release new BASEline solution

TYRI is pleased to announce the release of our new BASEline solution.…

Better colour rendering offers many benefits

Caravan Mill provides its customers with gravel and sand which…

Developing the next generation LED lamp for improved light quality

In the early noughties, TYRI were the first premium manufacturer…

Lighting for construction

Lighting and lighting levels are very personal to individual…

UK trials of autonomous pods & lighting needs

Tuesday 21st January 2020 marks the start of the first UK public…

Tower of Light

Working at night demands a high level of light output to ensure…