VEHÍCULOS MUNICIPALES

Los municipios tienen que llevar a cabo muchas tareas, como el mantenimiento de calles, la recolección de basura, la limpieza de alcantarillas, el barrido, la limpieza de desechos, el servicio de invierno, la lucha contra incendios y más.

Muchas de las operaciones realizadas por los municipios se llevan a cabo en condiciones climáticas adversas, donde los operadores de las máquinas están expuestos a lluvia, niebla y polvo, lo que dificulta la visibilidad. En invierno, están expuestos a hielo y nieve en las calles, lo que crea reflejos y deslumbramiento. El suelo cubierto de nieve crea un deslumbramiento intenso, con un promedio de reflexión de la luz en el campo de visión muy alto, en el rango del 70 al 90 %. Idealmente, se requiere iluminación con una temperatura de color más baja y un nivel de iluminación reducido para reducir los reflejos de la nieve.

¿No sería agradable poder cambiar la temperatura de color según las estaciones? Una luz más cálida combinada con una menor luminancia cuando hay nieve en el suelo, y una luz más fría que proporciona niveles de luminancia más altos cuando no hay nieve en el suelo.

El cambio de temperatura de color se puede lograr con el sistema TYRI INTELLilight®. Este sistema le permite ajustar el rango de temperatura de color desde 2,800 K (halógeno) hasta 6,500 K (blanco frío). Además, puede atenuar cada lámpara individualmente, sin importar la luz que esté junto a ella, desde el 0 % hasta el 100 %, y agregar un sensor de luminancia que reacciona al deslumbramiento y atenúa las luces automáticamente. Esta es una solución muy efectiva para máquinas con múltiples operadores, ya que se pueden personalizar las configuraciones. INTELLilight® es muy adecuado para máquinas quitanieves y de deshielo.

SOPLADORES DE NIEVE

Las barredoras de nieve Fresia se utilizan para operaciones de limpieza de nieve en autopistas, carreteras de montaña, pasos alpinos y aeropuertos. En este ejemplo, la barra del techo de la máquina está equipada con una luz frontal LED TYRI – HL Compact y una luz de trabajo LED TYRI 1010 con una temperatura de luz cálida para evitar el deslumbramiento causado por la nieve. También se instala la luz de trabajo TYRI VL6 en la hoja y el cañón superior para mostrar el flujo de la nieve durante la noche.

DESHELADORES DE PISTAS DE AEROPUERTO

En invierno, las pistas de aterrizaje de los aeropuertos requieren un deshielo frecuente para garantizar que los aviones puedan despegar y aterrizar de manera segura. Estas máquinas desheladoras de Fresia recorren toda la pista rociando productos químicos especiales necesarios para derretir cualquier acumulación de hielo. Para mejorar la visión, se utiliza el TYRI LED BlueBeam para resaltar todas las boquillas en el brazo rociador.

BARREDOR DE NIEVE

Los barredores de nieve de Fresia deben limpiar la pista de nieve antes de que puedan llevarse a cabo los enfoques de despegue y aterrizaje. Para mejorar la visibilidad del operador de la máquina, se eligieron las luces LED 1010 de TYRI.

PORTADORES DE IMPLEMENTOS MULTIFUNCIONALES

Sin importar si es primavera, verano, otoño o invierno, se deben cumplir altas demandas de barrido, gestión de residuos y servicio de invierno en el sector público. El polvo de las calles y la nieve dificultan la visibilidad. TYRI suministra luces de trabajo LED adecuadas para garantizar una iluminación perfecta de las calles y los terraplenes.

TRANSPORTE PÚBLICO

Este tranvía fue modernizado y las antiguas luces fueron reemplazadas por los faros LED de TYRI, que cuentan con luz baja y alta, luz de posición, luces diurnas (DRL) e indicador externo.

BARREDORAS

Esta barredora de Autobren, utilizada en pistas de aterrizaje y áreas de estacionamiento de aviones, está equipada con una barra de luces en la que se incorpora el modelo TYRI D10.

ROBOT DE LIMPIEZA

Este robot de limpieza de Adlatus, utilizado en tiendas y galerías, está equipado con la luz de advertencia D8S BluePoint de TYRI para alertar a los clientes de la presencia de un vehículo en movimiento.

INTELLilight®

INTELLilight® es una solución perfecta para las barredoras de nieve. Con la capacidad de cambiar la temperatura de color de 2700 K a 6500 K y la función de atenuación automática, es ideal también para vehículos de lucha contra incendios para resolver problemas de iluminación en condiciones difíciles como nieve, polvo, humo y más.

LA GRAN GUÍA

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS Y HOMOLOGACIONES

Pruebas y certificationes para vehículos municipales

CLASE CEM EN55025/CISPR25

Es de vital importancia, especialmente en vehículos de emergencias y militares, que la iluminación no afecte los sistemas de control, camaras, ordenadores de abordo y otros equipos sensibles a interferencias de radio. Por este motivo las luces de TYRI son específicamente controladas para que no provoquen ningún tipo de interferencia electromagnética.

IP 69K

La clasificación IP69 ofrece la tranquilidad de saber que la luz de trabajo que estas instalando y superado rigurosas prubas para asegurar que sea resistente y que cumple con los más estrictos estándares de protección contra el agua, humedad e infiltraciones de polvo.

Pruebas de vibración

Las luces TYRI pasan por un extenso test de vibración de hasta 8 horas en todos los ejes, sobre 10 Grms en un rango de frecuencias de 5 – 2000 HZ. Esto simula las fuerzas a las que las luces son sometidas una vez instaladas en los vehículos de fuera de caretera.

Pruebas de niebla salina

Las luces TYRI pasan por un extenso test de niebla salina para asegurar que cumplen con los estándars ASTMB117. Esto asegura el correcto funcionamiento de las luces hasta en ambientes corrosivos.

Pruebas de choque

Además de las pruebas de vibración las luces TYRI superan prubas de choque con una fuerza de hasta 50 G. Esto asegura que las luces TYRI superaran los rigores de su ambiente de trabajo.

Prueba ambiental

Las luces TYRI son probadas en altas y bajas temperaturas así como en condiciones de humedad durante un mínimo de 50 días. Las pruebas se conducen de -40 °C to 85 °C y hasta un 90 % de humedad.

Polaridad / Sobrecalentamiento / Protención de sobrevoltaje

Las luces TYRI llevan incorporado un circuito sensor de temperatura que regula el output para reducir la temperatura de la lámpara en caso de sobrecalentamiento. Esto previene daños en los LED que pueden resultar en fallos permanentes. Las luces TYRI también llevan un protector de polaridad en caso de una incorrecta instalación. Si los cables fuesen intercambiados durante la instalación, las luces TYRI no se encenderían hasta que no fuesen conectados de forma correcta. Así se protegen los LED y los circuitos.

Artículos sobre vehículos municipales

TYRI’s BASEline – Quality Meets Affordability

When TYRI considered producing a cost-effective entry-level LED…

Providing effective lighting to MATISA

MATISA design and build track construction and maintenance machines…

Better colour rendering offers many benefits

Caravan Mill provides its customers with gravel and sand which…

Developing the next generation LED lamp for improved light quality

In the early noughties, TYRI were the first premium manufacturer…