VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y DE HIDRÓGENO

DOWNLOAD ELECTRIC & HYDROGEN POWERED VEHICLES MAGAZINE
Learn more about how TYRI works with electric and hydrogen vehicles – COMING SOON

Se prevé que la revolución de los vehículos eléctricos en las industrias fuera de la carretera continúe a un ritmo acelerado. Esta silenciosa toma de control ha llevado a muchos fabricantes de equipo original (OE) a competir por ser la fuerza líder en este nuevo campo.

Sin embargo, con motores más silenciosos y limpios, surgen preocupaciones adicionales sobre la seguridad. Los sistemas de advertencia e iluminación deben ser mucho más visuales para que los trabajadores identifiquen cuándo se acerca una máquina y desde qué dirección. Aquí es donde una iluminación efectiva es clave para la seguridad, especialmente porque los vehículos eléctricos pueden ofrecer una mayor potencia sin generar ruido o emisiones en espacios de trabajo cerrados, como los subterráneos.

La tecnología de iluminación LED también puede aumentar el tiempo de funcionamiento de los vehículos eléctricos e de hidrógeno, ya que consumen menos energía. En un vehículo eléctrico, esta reducción en el consumo de corriente puede aumentar el alcance en hasta seis millas con una sola carga.

Trabajando con OEM podemos diseñar lámparas que se acoplen perfectamente a tu maquinaria y proporcionen el máximo posible de luz útil en el área donde más la necesitas. Usando la última tecnología analizamos el diseño del vehículo y todas sus partes para evitar que obstruyan el paso de la luz. Esto, combinado con una visión del terreno y su aplicación, nos permite determinar y diseñar la mejor solución para tus requerimientos de iluminación.

TERBERG BENSCHOP

La luz de conducción LED TYRI HL Compact y la señal de giro HL Compact utilizan tecnología LED para reducir el consumo de amperios y proporcionar una mejor iluminación frente al vehículo. Trabajan en conjunto con la flota de vehículos eléctricos de Terberg.

KOMATSU EV

Proterra y Komatsu han anunciado una colaboración para electrificar máquinas de minería subterránea. Estas máquinas están equipadas con luces de trabajo LED TYRI 1010, que ayudan a aumentar el tiempo de funcionamiento al consumir menos energía y proporcionar una iluminación efectiva.

TOYOTA TRAIGO80

TYRI se enorgullece de haber trabajado junto a Toyota Material Handling para crear una barra de luces traseras personalizada para su modelo Traigo80, una carretilla elevadora eléctrica de alta gama y servicio pesado. El sistema de iluminación combina la funcionalidad completa de luces traseras, incluyendo señales de freno, giros y marcha atrás, en una unidad elegante que se integra perfectamente con el aspecto limpio del Toyota Traigo80. Esta unidad es exclusiva de Toyota Material Handling y demuestra lo que se puede lograr en el diseño de iluminación cuando TYRI trabaja junto a los fabricantes de equipo original (OE).

LA GRAN GUÍA

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS Y HOMOLOGACIONES

Pruebas y Aprobaciones para Vehículos Eléctricos e impulsados por Hidrógeno

CLASE CEM EN55025/CISPR25

Es de vital importancia, especialmente en vehículos de emergencias y militares, que la iluminación no afecte los sistemas de control, camaras, ordenadores de abordo y otros equipos sensibles a interferencias de radio. Por este motivo las luces de TYRI son específicamente controladas para que no provoquen ningún tipo de interferencia electromagnética.

IP 69K

La clasificación IP69 ofrece la tranquilidad de saber que la luz de trabajo que estas instalando y superado rigurosas prubas para asegurar que sea resistente y que cumple con los más estrictos estándares de protección contra el agua, humedad e infiltraciones de polvo.

Pruebas de vibración

Las luces TYRI pasan por un extenso test de vibración de hasta 8 horas en todos los ejes, sobre 10 Grms en un rango de frecuencias de 5 – 2000 HZ. Esto simula las fuerzas a las que las luces son sometidas una vez instaladas en los vehículos de fuera de caretera.

Pruebas de niebla salina

Las luces TYRI pasan por un extenso test de niebla salina para asegurar que cumplen con los estándars ASTMB117. Esto asegura el correcto funcionamiento de las luces hasta en ambientes corrosivos.

Pruebas de choque

Además de las pruebas de vibración las luces TYRI superan prubas de choque con una fuerza de hasta 50 G. Esto asegura que las luces TYRI superaran los rigores de su ambiente de trabajo.

Prueba ambiental

Las luces TYRI son probadas en altas y bajas temperaturas así como en condiciones de humedad durante un mínimo de 50 días. Las pruebas se conducen de -40 °C to 85 °C y hasta un 90 % de humedad.

Polaridad / Sobrecalentamiento / Protención de sobrevoltaje

Las luces TYRI llevan incorporado un circuito sensor de temperatura que regula el output para reducir la temperatura de la lámpara en caso de sobrecalentamiento. Esto previene daños en los LED que pueden resultar en fallos permanentes. Las luces TYRI también llevan un protector de polaridad en caso de una incorrecta instalación. Si los cables fuesen intercambiados durante la instalación, las luces TYRI no se encenderían hasta que no fuesen conectados de forma correcta. Así se protegen los LED y los circuitos.

Artículos sobre vehículos eléctricos y de hidrógeno

A wheel loader works on a construction site at night using its TYRI work lights to light the surrounding area creating a safe workspace.

Una Guía sobre Patrones de Iluminación

En el mundo de las luces de trabajo, ya sean LED o halógenas, a menudo encontrará modelos con varias opciones de patrones de iluminación. La gama de TYRI no es una excepción, con patrones...

TYRI helps Terberg Special Vehicles deliver emissions free solutions

LED’s draw less power than Halogen’s reducing the strain…

UK trials of autonomous pods & lighting needs

Tuesday 21st January 2020 marks the start of the first UK public…
An Electric Forklift Truck stands in a warehouse where it is plugged into a charging point.

Lighting and the Electric Vehicle Revolution

The electric vehicle revolution in off-highway industries is…

Automation & Electric Heavy Vehicles

As technology and automation become more commonplace, we will…